viernes, 22 de marzo de 2013

EL INVIERNO EN UTAH

Muy buenas a todos!!!!!!!!
Despues de mucho agetreo, al fin vuelvo a escribir en mi blog.

Esta vez lo hago desde el ordenador del colegio, asique disculpadme por las faltas de ortografia, pero tengo un teclado americano y es lo que hay...

Despues de casi tres meses desde mis vacaciones de navidad en Espania, he encontrado un huequecito para contaros un poco cuales van siendo mis experiencias.

La verdad es que desde enero todo es mucho mas facil y llevadero, ya tengo mi coche, mi clase tal y como a mi me gusta y ya todo es conocido, asique en el dia a dia ya me empiezo a preocupar por cosas no tan basicas como al principio.

En primer lugar deciros, para los que no lo sepais, que me he cambiado de casa. Ahora vivo en Salt Lake City, la capital, con un chico americano que es estupendo y que me esta ayudando muchisimo con mi ingles. (Todas las noches le leo unas paginas del libro que esta leyendo el y me va corrigiendo, es genial!!!).

Aqui adjunto una foto de mi habitacion y sus vistas.

 
Como no, desde la llegada en enero, la nieve no ha cesado de caer.
Eso tiene su punto negativo, como el conducir todos los dias en ella a 10 por hora y acojonaa no vaya a ser que te comas o, mejor dicho, te coma un tanque de los que conducen los americanos y que da igual la ropa que te pongas, siempre tendras que llevar tus botas antibalas para que no te pasen los menos 25 grados a los que hemos llegado a estar...
Aqui os pongo una fotito de mis botas en un dia cualquiera de nieve....
 
Uy! Creo que me he equivocado de botas jejeje

Eso si, tiene muchiiisimas cosas positivas!!!!!.

1. Podemos salir de fiesta y el nivel de embriaguez desaparece al instante 1 en cuanto sales del bar.
(En algunos casos tarda varios dias en desaparecer, todo depende de la cantidad ingerida claro...)

2. Hacer el tonto con la nieve, nadie lo puede negar, siempre fue divertido...


3. Siempre se pueden hacer locurillas que sin la nieve no serian posibles.
Os cuento, en el colegio, todos los anios, los alumnos, padres, companieros... pueden pagar para que, sin neopreno que valga ni nada parecido, te tires en un pequenio agujero que hacen en el lago completamente helado y asi recaudan dinero para los chicos de noveno que se van de viaje de fin de curso a Espania.
No me pude resistir!!!!!!!!!!!!!!!!!!





La verdad es que fue la cania, como al final, el tiempo que estas dentro del agua no es tanto, se hace bastante llevadero jeje. Repetire!!!


El cuarto y ultimo punto positivo de la maravillosa nieve que invade Utah diariamente es el esqui!!!!!!!!!!
Si con algo estoy encantada es con poder ir todos los fines de semana a esquiar, le he cogido un gusto tremendo y ya me estoy bajando pistas negras!!!







En esta ultima foto salgo con Antonio, y dos mas arriba con Angelillo, los cuales, junto con Lucia, me animaron un monton con el tema del esqui en aquella epoca en la que yo no estaba tan convencida... (Tengo tambien que reconocer que tarde dos dias en motivarme, a una le cuesta poco entrar en accion jejeje).


Pues nada, como podeis ver, sigo encantada y disfrutanto bastante de todo lo bueno que ofrece estar viviendo en un sitio asi.

Antes de hacer la dedicatoria oportuna, me gustaria transmitir una sensacion con la que llevo varias semanas y creo que es bastante productiva y constructiva.

Viviendo en Utah (como en cualquier otro sitio del mundo) puedes tener dos opciones.

               A) Poner pegas por todo, quejarte sin parar de que no para de nevar, de que el 90 por cierto del panorama que te rodea va a misa 5 horas los domingos!!!!, de que la cultura de este pais es bastante hipocrita no, lo siguiente, que estas lejos de la familia y amigos, que en Espa;a no hace tanto frio, que me pica un pie, yo que se!
              
               B) Disfrutar de lo bueno que te puede aportar, intentar ver las cosas positivas, rodearte de buena gente y aprender que cada lugar ofrece algo distinto que probablemente en otro sitio no lo encontrarias o, al menos, no de la misma manera.

Con cual de las dos opciones os quedais? Yo, personalmente, prefiero la segunda!!!!!.

Pues nada, como llevo bastante tiempo sin escribir, la dedicatoria de este post no podia ser para otra persona que para Carmen, siempre aniade algun comentario en todos mis posts!!!!
Os cuento, en estas navidades, una de las anecdotas mas graciosas ocurrio en casa de mi amiga Maria con su familia.
Carmen (la madre de mi Mery), a la que va dedicado el post, con todo el amor y carinio del mundo que se que me tiene, me regalo un libro de poemas de T.S Eliot.
Y todos os preguntareis... quien es el tal T.S Eliot? (Eso mismo me pregunte yo jeje)
Pues resulta que en Julio, cuando abri el blog, puse una frase de inicio de este hombre, frase que vi, me gusto y anadi, asi de simplona soy, con lo cual, todos os podeis imaginar mi cara cuando abri el regalo, todo un POEMA ( y nunca mejor dicho jejeje).

La considero como una segunda madre, no se como lo hace, pero solo tiene piropos para regalarme.
Me valora un monton y me tiene un aprecio poco merecido, porque yo la verdad, tampoco he hecho mucho para merecerlo (a parte de ser la futura J1 de su hija claro...).

Con una familia estupenda de la que solo tengo cosas maravillosas que decir me despido hasta la proxima.
Besos a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Noe




1 comentario:

  1. Me hace mucha ilusión está dedicatoria y estoy totalmente de acuerdo con tu elección acerca de la manera de ver tu estancia en USA , no podía ser de otra manera ,siempre positiva nunca negativa, eso hace que ya te atrevas con pistas negras !!! Te agradezco tus elogios que haces extensivos a mi familia ,para mi también es maravillosa. La anécdota navideña fue muy graciosa y me gustaría que te acercase a la poesía y al idioma inglés cuando leas el libro ,aparte de acordarte de mi . Bss de toda la family Fernández

    ResponderEliminar